Compartir

 Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en febrero de 2021 registró un factor de ocupación del 76.7%, 4.4 puntos porcentuales más que en enero pasado, resultado de su operación estratégica a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible conforme a las tendencias de recuperación del mercado.

Bajo este compromiso, Viva Aerobus continúa ampliando su capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), alcanzando un crecimiento del 9.3% en comparación con la capacidad ofertada en febrero de 2020.

 En este sentido, con un servicio apegado a rigurosas medidas de prevención e higiene, este mes la línea aérea lanzó a la venta la ruta Cancún – Acapulco, la primera que se anuncia este año en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México.

En cuanto al número de pasajeros registrados, este febrero Viva contó con la preferencia de más 645 mil pasajeros, un decremento del 23.2% en comparación con enero 2021, resultado de los efectos de la actual pandemia por COVID-19 en la demanda de vuelos.

Redimensionar imagen