Compartir

El acceso universal de la herramienta de Internet es indispensable para combatir la inequidad y asegurar el acceso universal con el objetivo de que la información de la web siempre pueda ser consultada por todos los sectores de la población

El sitio de Internet www.mexicoinforma.mx  está construido con el objetivo de facilitar el acceso universal para todas las personas que lo consulten, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales, así como del contexto técnico de su uso.

La accesibilidad web es una de nuestras prioridades para llevar el contenido a personas con diferentes discapacidades que son visual, auditiva, motora, cognitiva o neurológica.

Además del sector de adultos mayores y facilitar a personas poco familiarizadas con el uso de Internet, sobre todo que por necesidad tienen que utilizar estas herramientas para trámites oficiales.

En mexicoinforma.mx constituimos el sitio bajo las recomendaciones del

Consorcio Mundial de la Web (W3C), donde se establecen en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web (WCAG) en su versión 2.0, las cuales son referidas en el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales de Accesibilidad Web que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En mexicoinforma las imágenes que transmiten información relevante cuentan con textos alternativos equivalentes.

Se producen videos que ofrecen  una descripción visual o auditiva de su contenido.

Los enlaces, íconos y botones cuentan con texto descriptivo.

El sitio es navegable utilizando el teclado.

El sitio es compatible con herramientas de asistencia tecnológica utilizadas por personas con discapacidad.

El sitio es compatible con tecnologías utilizadas por los usuarios, como versiones y tipos de navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, Edge).

Las gráficas en la accesibilidad se describen con textos para que puedan dar lectura las personas en diferentes tamaños de textos.

Asimismo, la pagina principal del portal www.mexicoinforma.mx cumple con el Estándar AA de Accesibilidad WCAG 2.0, así como las más de 5,500 fichas de trámites y servicios publicadas.

Redimensionar imagen