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A diferencia de otros años, el Caribe Mexicano, no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo; ya que, en esta ocasión, se participará con el espacio básico asignado a los Estados y será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo.

Debido a los altos costos para participar, Quintana Roo decidió no acudir al Tianguis Turístico Digital.

Fue el CPTQ quien tomó la decisión de no asistir a este evento digital con un pabellón, tan sólo en el espacio gratuito que se les otorga.

En cambio, optaron por destinar esos recursos para la promoción del estado tras la contingencia por coronavirus.

Los precios por pabellón están entre los cuatro y 20 mil dólares par poder participar en la edición digital del Tianguis Turístico.

El Caribe Mexicano participará este 23 y 24 de septiembre en el Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo por primera vez en su historia en versión digital debido a la pandemia. Sin embargo,

Se promocionarán los 11 destinos del Caribe Mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual en el Estado: como las medidas de prevención que se llevan a cabo, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones turísticas, misma que cuenta con el aval del Sello de la WTTC, Viajes Seguros.

Se enfatizará en la recuperación turística gradual que se ve reflejada en la operaciones aéreas, el fin de semana pasado se reportaron un total de 245 operaciones por día y el viernes se confirmaron entre nuevas rutas, reactivación y aumento de frecuencias, 38 en total, gracias a la responsabilidad de los quintanarroenses y a las medidas que se han acatado en el estado, lo que nos permite estar en semáforo amarillo, con la oportunidad de contar con una ocupación hotelera hasta del 60%, hoy contamos con más 42 mil turistas en el estado y alrededor de un 36.3% de ocupación en Zona Norte, y un 18.3% en zona sur, lo que nos confirma que vamos por buen camino, comentó la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

“Somos un sector muy fuerte que siempre se ha logrado recuperar, esta no será la excepción, los quintanarroenses sabemos hacer brillar el turismo, y lo que nos identifica es la unidad y el trabajo continuo. Hoy no es posible estar de manera presencial en uno de los eventos más reconocidos del turismo en México, pero estaremos de manera virtual, trabajando para lograr una recuperación pronta, pero responsable y gradual, con el fin de continuar con paso firme hacía el semáforo verde y evitar retroceder, ya que en estos momentos la unidad y la corresponsabilidad son indispensable para que todos juntos logremos salir adelante” , dijo.

El evento tiene confirmados alrededor de 1,900 compradores, la participación de 45 países, 1,850 empresas, más de 20,000 citas de negocios programadas y 220 expositores.