Compartir

Nuestro compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 y $135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo señaló la Coparmex en su informe semanal.

Indicó que lo anterior implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4%) y como máximo un monto de recuperación entre $4.31 y $7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación (4%).

La meta que aspira la Nueva Cultura Salarial de Coparmex no ha perdido vigencia. Una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el COVID-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar. Es decir, que el ingreso dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes.

Esperamos que la decisión en el seno de la CONASAMI sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020. La crisis que enfrenta nuestro País requiere de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación.

Redimensionar imagen