Compartir

El próximo domingo se celebrará la Batalla de Puebla en esa entidad que conserva una magistral belleza de construcciones de iglesias.

Si decide pasar un buen fin de semana, la Secretaría de Turismo de Puebla invitó a visitar Cholula que se considera la ciudad más antigua de América que ha estado poblada ininterrumpidamente desde sus inicios.

Ahí se encuentra el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América. Ambos se erigen en compañía del volcán Popocatépetl, como queriendo alcanzar a ese gigante nevado.

Sin olvidar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia de cúpulas cubiertas de azulejos que los españoles edificaron en el siglo XVI. La colocaron justo encima de la Gran Pirámide, el basamento que más parece cerro que sitio arqueológico. Debajo van y vienen los días, la gente, la vida.

Cuando visites este Pueblo Mágico puedes explorar la Gran Pirámide y caminar por su laberinto de túneles o por sus caminos exteriores.

Con los pasajes del mercado tus pupilas disfrutarán de un brillante azul cuidadosemente trabajado en la fina talavera que conserva las técnicas de trabajo del siglo XVI aplicadas a diseños contemporáneos.

Además de esta gran experiencia, la gastronomía de Puebla es insuperable y es un obligado para sus visitantes, pues hay una gran variedad de platillos y lugares para disfrutar de su rica y generosa comida.