Compartir

Durante 10 sábados, un grupo de jóvenes se reunieron con senadores, representantes del partido y especialistas, para la construcción deiniciativas y puntos de acuerdo que serán impulsados por el Grupo Parlamentario del PRD durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del GPPRD en el Senado, recibió las propuestas que se crearon como parte de “10 días para México. Construyendo la agenda legislativa”, y se comprometió a que, una vez revisados los documentos, formarán parte de los temas que se lleven a tribuna.

“El compromiso que hicimos es que esto se vaya a la práctica, que no se quede el ejercicio suelto, entonces las iniciativas como los puntos de acuerdo, ustedes los van a ver reflejados en la práctica, un día estará en la gaceta, obviamente con la representación de alguno de los senadores del PRD, pero con los derechos de autor, protegidos también, de ustedes”, dijo.

Entre las propuestas impulsadas están una iniciativa para reformar la Ley de Transición Energética; un punto de acuerdo para que sea revisado el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y uno más para crear un mecanismo de protección a personas con discapacidad y de la tercera edad que laboran en la vía pública.

“Escuchaba con atención lo del mecanismo -que lo tengo registrado como punto de acuerdo- pero me llama la atención la iniciativa también, que se considere un trabajo de alto riesgo”, apuntó.

Johanna Cuevas, representante juvenil del PRD, agradeció por las facilidades brindadas por los senadores. “Fueron 10 sábados en donde los jóvenes trabajamos y escuchamos a ponentes que nos llevaron a tomar la decisión de poder formar iniciativas y puntos de acuerdo que sean presentadas por el Grupo Parlamentario del PRD”, concluyó.