Compartir

El coordinador de las y los senadores del GPPAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que Morena y su gobierno hicieron mierda al Poder Judicial.

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández, le pidió ampliar su vocabulario. «Esta presidencia toma nota de que no hay voluntad de la bancada de Acción Nacional de elevar el debate y de seguir usando expresiones escatológicas», dijo.

Anaya reviró: «Ahora resulta que se van a ofender porque decimos que la caca flota, cuando lo que hicieron fue adueñarse, agandallarse el Poder Judicial, nombrar magistradas y magistrados a personas que no tienen la más remota idea del Derecho».

“Les debería de dar vergüenza el perfil de la gente a la que pusieron a evaluar y el perfil de la gente que hoy va a dictar sentencias, le pese a quien le pese. No, no salvaron a la República, hicieron pedazos al Poder Judicial”, resaltó.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en el apartado de Agenda política, el líder de la bancada albiazul en la Cámara alta afirmó que la “mal llamada elección judicial” fue un cochinero.

“Fue un fraude, una marranada, una porquería y un auténtico desastre; casillas completamente vacías, 9 de cada 10 mexicanos les dieron la espalda, 9 de cada 10 mexicanos repudiaron su mal llamada elección judicial, 9 de cada 10 mexicanos no se prestaron a su fraude”, expuso.

Segundo, continuó, ahí están los videos, cruzaron las boletas antes de que los ciudadanos llegaran a formarse, fue un fraude, una marranada electoral.

Anaya Cortés también criticó el uso de acordeones el pasado domingo.

“Fue una feria vulgar de acordeones porque, como los ciudadanos no tenían idea de quiénes eran los candidatos, desde el gobierno les dieron ‘línea’; y miren, todo esto que acabo de referir es apenas la punta del iceberg porque, como dice el refrán popular, la caca flota y ya empezó a flotar”, indicó.

Al presentar una moción de ilustración, donde exhibió la ignorancia de dos candidatas a magistradas recién electas, apuntó que Morena tuvo en sus manos una oportunidad de oro para hacer una transformación verdadera en el Poder Judicial, pero optó por adueñarse de ese Poder.

“Me van a perdonar el francés, hicieron mierda al Poder Judicial. Eso es lo que ustedes hicieron el domingo”, reiteró el coordinador del PAN en el Senado de la República.