Compartir

Duro pego tanto en San Lázaro como en la sede del Senado, el reconocimiento del “Embajador de la Paz”, que le otorgaron hace unos meses a Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael el Mayo Zambada. Todos los legisladores pintaron su raya.

Los políticos de Morena, tiene problemas para desligarse del abogado Penilla, quien envió la carta en donde el  Mayo Zambada demanda que México pida su extradición.

Los morenos están que no se la acaban de angustia y que todas las fotografías con personajes como por ejemplo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pues los morenos, ni lo conocían ni sabían de su existencia, menos de sus actividades.

  Además, el gobernador de de Sinaloa y otros del Norte del país,  ya ni se acuerda que lo nombró su asesor honorífico y muy especial, y si lo topa en la calle, ni lo conoce. 

Por si lo anterior fuera poco, el diputado del PAN, Jorge Triana señaló que el asesor legal del “Mayo” Zambada, estuvo presente en eventos de campaña presidencial

 y agregó que Sergio Arturo Ramírez Muñoz, uno de los integrantes del despacho que asesora al narcotraficante entregado a Estados Unidos por su ahijado, milita en Morena.

+++
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) vino a encender los reflectores sobre dos de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues en su reciente informe señala un daño potencial o irregularidades por 2 mil 500 millones de pesos en las obras sexenales del Tren Maya y la Refinería Olmeca Dos Bocas.  

Y aunque no se habla abiertamente de corrupción—al menos no todavía el sobreprecio y la mala administración de recursos suenan casi tan escandalosos como un caso abierto de peculado.

Desde luego que esos excesos prendieron focos rojos en la Cámara de Diputados a pesar que su presidente de corte morenista, Sergio Gutiérrez ha tratado de defender todos los señalamientos de los opositores.  

Ricardo Monreal, como mandamás de San Lázaro, defiende a los morenistas y no cesa de respaldar al gobierno de López Obrador, pues está convencido que son obras de gran interés para los mexicanos.
  Pasa lo mismo en el Senado, su presidente, el morenista, Gerardo Fernández Noroña y el líder de la bancada de Morena, Adán Augusto dan por hecho que no hay irregularidades, a pesar que la Auditoria Superior de la federación ha documentado y ventilado en su informe oficial.

+++

 El senador neolonés Waldo Fernández González, sostuvo que, ante la posible imposición de aranceles del 25 por ciento por parte de Estados Unidos a la exportación de acero y aluminio mexicanos, el Senado de la República debe cerrar filas para defender a esa industria, pues representa una de las principales fuentes de empleo del país.

En reunión de trabajo entre representantes del sector automotriz con integrantes de ese órgano legislativo y de la comisión de Economía, el senador añadió que la industria siderúrgica y de aluminio no representa una amenaza para la Unión Americana, puesto que México y esa nación son mercados complementarios.

+++

Nos aseguran que el Gobierno Mexicano analiza la posibilidad de imponer aranceles a productos provenientes de China como parte de las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de un gravamen del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas, anunciado por el presidente Donald Trump. Con esto se quiere fortalecer el T-MEC y priorizar el comercio regional, frente a las importaciones asiáticas.

+++

El diputado zacatecano Ricardo Monreal reconoce que los tiempos se acaban y que las 73 leyes que tratan de desahogar antes del 30 de abril van muy lentas, Dice que sin saber el número exacto, han llegado ya 28 leyes, más o menos, de ellas 17 al senado y 12 a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, asegura que si no dan los tiempos para aprobar esas iniciativas, no quedará otro remedio que acudir a un periodo extraordinario. También espera que lleguen otras iniciativas importantes que tendrán que llevarlas ante el pleno.

+++

Luego de las versiones que circularon en redes sociales en el sentido de que el exministro Arturo Zaldívar estaba grave de una enfermedad crónica, ayer reapareció en un noticiero en donde hace tres meses fue despedido porque consideraban que era el vocero oficial del gobierno mexicano para atacar al Poder Judicial. Y dijo que se encuentra trabajando con intensidad.

+++

El Senado de la República aprobó en lo general para prohibir el nepotismo y la reelección de los cargos de diputados, senadores, alcaldes y hasta la misma Presidencia de la República. Saúl Monreal, y los representantes del Partido Verde, intentaron recorrer hasta el 2030. O sea que el nepotismo se aplique hasta dentro de algunos años.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx