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Entre vivos y los muertos, Brown-Forman México, uno de los tres gigantes de la industria de vinos y licores en el país, compartió una experiencia gastronómica de primer nivel en el restaurante Cilantro y Perejil para celebrar el Día de Muertos.  Con este propósito, se diseñaron bebidas que acompañaron a la perfección los platillos de la temporada que ofrece el restaurante.

Para abrir el apetito y preparar el paladar se comenzó con “Catrina” un cóctel de Herradura Cristal y lavanda, se continuó con una “Estela de luz” para los platos fuertes,  una mezcla de Gin Mare y toronja, ideal para resaltar los sabores. Para cerrar la experiencia, se ofreció “Mictlán” un expresso con Ron Diplomático junto con un postre especial: una tartaleta de calabaza, creando un maridaje que deleitó a los asistentes.

Además, antes de disfrutar de la exquisita cena en Cilantro y Perejil, los invitados participaron en una experiencia en «Lavyn”, una granja de lavanda donde aprendieron a hacer sus propios productos de lavanda, conectando de manera simbólica con la naturaleza y los elementos tradicionales que enriquecen las ofrendas del Día de Muertos. Esta actividad no solo los acercó a la cultura local, sino que también evocó la relación entre los aromas naturales y la memoria de los seres queridos que nos visitan en estas fechas.

“En Brown-Forman creemos firmemente en construir experiencias que perduren y rindan homenaje a nuestras tradiciones”, comentó Samantha Valenzuela, Coordinadora de Comunicación en Brown-Forman. “Nuestras bebidas llevan consigo el espíritu que honra a los seres queridos, siendo un tributo a los familiares que nos visitan en cada ofrenda. Este profundo vínculo convierte cada brindis en una celebración de la vida y la memoria de quienes han partido”.

La temporada del Día de Muertos es un momento clave, ya que el consumidor mexicano tiene un fuerte vínculo con las tradiciones y celebra incluso a la muerte con alegría y sus bebidas favoritas. No es casualidad que las marcas de Brown-Forman se hayan convertido en un ingrediente más en las ofrendas, honrando a los seres queridos con el trago que más les gustaba.

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El año pasado, la mitad de los mexicanos celebró con tequila y 3 de cada 10, con whisky, reflejando el creciente impacto de estas bebidas en la cultura mexicana. Así, Brown-Forman sigue consolidando su presencia en el sector gastronómico y reforzando su vínculo con la cultura mexicana, destacándose por ofrecer lo mejor en el mercado y continuar siendo un actor clave en la industria de vinos y licores.

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Sobre Brown-Forman

Durante más de 150 años, Brown-Forman Corporation ha enriquecido la experiencia de la vida mediante la construcción responsable de marcas de licores de alta calidad, incluyendo la familia Jack Daniel’s, El Jimador, Herradura, Herradura Antiguo, New Mix, Benriach, Chambord, The GlenDronach, Woodford Reserve, entre otros. Las marcas de Brown-Forman cuentan con el respaldo de aproximadamente 5.200 empleados y se venden en más de 170 países en todo el mundo.

En México, la empresa fue certificada como Great Place to Work© 2023 obteniendo por cuatro años consecutivos este reconocimiento. Brown-Forman aboga por el disfrute responsable del alcohol a través de iniciativas globales y locales.  Para obtener más información sobre la empresa, visite: http://www.brown-forman.com