Compartir

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), a través del director de promoción turística, Rodrigo Ibarra Lozano, se sumó a la conmemoración por los 50 años de trabajo ininterrumpido de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, destacando su papel en el fortalecimiento, representación y desarrollo del gremio restaurantero en la entidad.
Durante este evento, Rodrigo Ibarra Lozano reconoció el impacto del sector restaurantero en la identidad y el desarrollo de Querétaro; además del papel fundamental que la cámara desempeña en la vida social, turística y económica del país.

“Hoy celebramos los 50 años de vida institucional de CANIRAC Querétaro, medio siglo de trabajo, de compromiso y de impulso constante a uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuestro estado: la gastronomía”, expresó.

Reconoció a todas y todos quienes forman parte de esta cámara: restauranteros, cocineras, chefs, empresarios, trabajadores,
emprendedores y proveedores, quienes han construido, a lo largo de cinco décadas, una identidad culinaria sólida, diversa y profundamente queretana.


“CANIRAC ha sido, durante 50 años, un aliado estratégico para fortalecer esa riqueza culinaria. Juntos hemos trabajado por profesionalizar al sector, preservar nuestras tradiciones y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para cientos de negocios”, señaló.


Al tomar la palabra, el presidente nacional de CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, subrayó la fortaleza de la delegación queretana y la importancia de continuar trabajando de manera articulada con el organismo nacional para enfrentar los desafíos del sector y aprovechar sus oportunidades.