Compartir

La vicecoordinadora del Partido Verde en el Senado de la República, Karen Castrejón Trujillo, celebró la aprobación en el Congreso de Michoacán de una propuesta que prohíbe la celebración de corridas de toros en la entidad.

Destacó que con las reformas aprobadas a la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Michoacán, queda prohibida la realización de espectáculos públicos o privados en los que se causan derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de animales por entretenimiento, entre ellos, las corridas de toros.

Aseguró que se trata de un gran logro en materia de bienestar animal y recordó que recientemente en la Ciudad de México se aprobó una propuesta para realizar corridas de toros sin daño a los ejemplares, por lo que dijo que estas acciones representan grandes avances en el camino al trato digno y respetuoso a los animales, e hizo votos por que similares se repliquen en todas las entidades federativas.

La senadora aplaudió el trabajo del diputado Ernesto Núñez Aguilar, líder del Partido Verde en la entidad, así como de las y los diputados ecologistas, quienes votan a favor de esta propuesta que responde a las exigencias de la sociedad michoacana, que ya no quiere más espectáculos que danen a los animales.

Reconoció que aunque queda aún mucho por hacer, es de aplaudir el trabajo y compromiso de legisladores de diversos estados de la República, así como de grupos animalistas que nunca han bajado la guardia y siguen en la lucha para lograr acciones que garantizan el respeto y protección a todas las especies animales.