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Christopher Bell logró una emocionante victoria en el Phoenix Raceway al imponerse en un final ajustado sobre su compañero de equipo, Denny Hamlin, ambos pilotos del equipo Joe Gibbs Racing. La diferencia de .049 segundos marcó el segundo final más cerrado en la historia de la pista, permitiéndole a Bell obtener su tercera victoria consecutiva en la NASCAR Cup Series con el auto Next Gen.

Durante las últimas dos vueltas, Bell y Hamlin protagonizaron un intenso duelo en el óvalo de una milla. Bell, al volante del Toyota no. 20, logró mantener la ventaja sobre el Toyota no. 11 de Hamlin, quien estuvo al frente en la última vuelta bajo bandera blanca pero no pudo contener el ataque de su compañero.

Hamlin, a pesar de la derrota, consiguió su mejor resultado en lo que va de la temporada y ayudó a que su equipo lograra un 1-2 en la clasificación. Aunque lideró en la parte final, reconoció que Bell tenía el auto más veloz, dominando 103 de las 312 vueltas. Joe Gibbs, dueño del equipo, celebró el desempeño de sus pilotos, aunque admitió que el cierre de la carrera lo puso nervioso.

Kyle Larson de Hendrick Motorsports finalizó tercero, seguido por Josh Berry y Chris Buescher, quienes completaron el Top 5. La estrategia de neumáticos jugó un papel clave en la carrera, con los equipos alternando entre las llantas opcionales de letras rojas, más rápidas pero de menor durabilidad, y las principales de letras amarillas.

“Siempre que estás sentado soñando, es lo más feo que se puede llegar a ser. Pones los neumáticos rojos (opcionales) y piensas, está bien, lo que no quiero que pase es dar 20 o 30 vueltas y recibir una (bandera) amarilla. Eso pasó. Luego dimos 10 vueltas más y recibimos otra amarilla”, comentó Christopher Bell. “De lo que se trataba era de ver quién se podía despegar en el reinicio. Ninguno de los dos pudo. Estábamos compitiendo muy duro al llegar a la línea de meta. JGR quedó primero y segundo, ¿qué tal?”.

El fabricante Goodyear suministró a cada equipo dos juegos de llantas opcionales y seis de las principales, lo que obligó a los pilotos a gestionar cuidadosamente sus estrategias. Ryan Preece, por ejemplo, aprovechó las llantas rojas para avanzar más de 25 posiciones y liderar 34 vueltas, mientras que otros equipos también sacaron provecho de la variabilidad en las estrategias.

Katherine Legge debutó en la NASCAR Cup Series con un Chevrolet ‘78’ de Live Fast Motorsports, terminando en el puesto 30. Se convirtió en la octava mujer en competir en la serie desde 1972 y la primera desde Danica Patrick en 2018.

La carrera estuvo llena de emoción e intensidad, sin estar exenta de incidentes. En un momento clave, al correr cuatro autos en paralelo, varios pilotos se vieron involucrados en un contacto significativo, lo que obligó a cinco de ellos a abandonar la competencia. Entre los afectados estuvieron los pilotos de Spire Motorsports, Justin Haley y Carson Hocevar, así como Chase Briscoe, piloto de Joe Gibbs Racing, quienes hicieron contacto a la altura de la curva 2.

Con esta victoria, Bell se acerca al récord de Bill Elliott, quien en 1992 ganó cuatro de las primeras cinco carreras de la temporada. Mientras tanto, William Byron sigue liderando el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Bell. La serie continuará la próxima semana con la Pennzoil 400 en Las Vegas, donde Kyle Larson buscará defender su título en la pista de 1.5 millas.

Con el avance de la temporada, la Ciudad de México se alista para recibir el NASCAR Mexico City Weekend, donde los aficionados podrán disfrutar de la Cup Series, la Xfinity Series y la NASCAR México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 13 al 15 de junio. ¡No te quedes sin ser parte de un fin de semana lleno de velocidad y adrenalina! Adquiere tus entradas a través del sistema Ticketmaster.