Compartir

A la presidente Claudia Sheinbaum le ha ido como negro de feria tras su negativa a acatar una suspensión de amparo, lo que anunció el viernes pasado.

En prácticamente todos los medios ha recibido críticas y ha habido quienes hasta claman por su renuncia a la Presidencia de la República por no respetar el orden legal.

Ya se defendió de esas críticas en la mañanera de este lunes. Arguyó no haber recibido notificación alguna y que, cuando tal suceda, procederá a preguntar a su sumiso y muy parcial Poder Legislativo si debe o no acatar la ley. ¡Habrase visto!

Pero como bien dicen quienes carecen de razones para argumentar sólidamente sus posiciones, ordenó que en su defensa la titular de Gobernación atacara a la jueza Nancy Juárez Salas presentando el “expediente negro” de quien le ordenó a Sheinbaum que “borrara” del DOF la reforma judicial.

Y Rosa Icela Rodríguez se soltó a mencionar las sanciones, las suspensiones y el “récord de mala conducta” de la jueza Juárez Salas.

Argucias, pues. No hubo argumentos.

Mientras tanto, la señora Sheinbaum sigue en desacato.

*  *  *

La tragedia de Culiacán no termina. Al contario, el panorama de asesinatos, levantones, secuestros, robos, extorsiones se pinta de guinda con las revelaciones que ha hecho la Fiscalía de Alejandro Gertz.

Resulta que el mayor de los contrincantes políticos de Rubén Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén, no fue asesinado en una gasolinería, como informó inicialmente la fiscalía sinaloense, que fue un montaje.

Precisó la FGR que el ex rector de la UAS fue acribillado en el mismo rancho en el que secuestraron a “El Mayo” Zambada, lo que incrementa las sospechas sobre Rocha Moya quien supuestamente se reunió ahí con él para que el mayor de los narcos intermediara en su disputa.

Hay evidencia de que el todavía mandatario sinaloense mintió con respecto a un repentino viaje “de vacaciones” a Los Ángeles.

Y aquí en La Espinita se dijo desde el principio que tal especie carecía de veracidad, pues ese jueves era la víspera de una visita sabatina de AMLO y Sheinbaum a la entidad, por lo que debería estar pendiente de los preparativos. ¿Vacaciones de un día?

Todo indica ya que Rocha Moya es un narcogobernador. Desde el momento mismo en el que durante su campaña y el día de la elección contó con el apoyo de sicarios del crimen organizado.

¿Qué esperan para proceder en su contra?

¿A los morenistas, justicia y gracia?

¿A los opositores, justicia a secas?

*  *  *

Como se advirtió en redes sociales desde el domingo, la presidente Sheinbaum repitió las mismas cantinelas que su antecesor al pronunciarse sobre el asesinato del sacerdote jesuita Marcelo Pérez, tras haber oficiado misa en San Cristóbal las Casas.

“Lamentamos este hecho y no podemos especular.”

«Necesitamos que se hagan las investigaciones.”

“Que la Fiscalía haga la investigación y coadyuvar (sic) en todo lo que se requiera».

Otro jesuita abatido por las balas.

Y remember, el Papa Francisco también pertenece a la Compañía de Jesús.

Así como con Estados Unidos, Canadá, España, ¿ahora también una nueva bronca con El Vaticano?

@AndySKBrown1