Diputados federales del PAN lamentaron la burda intromisión de la presidenta Claudia Sheinbaum en la elección judicial del próximo domingo, donde México se elegirá por primera vez a los integrantes del Poder Judicial.
“Es tal la farsa y simulación democrática, que ahora ella hace de la Mañanera del Pueblo el Acordeón Madre, así de descarado es el Gobierno federal hoy en día. Y nosotros que pensábamos que era distinta a López Obrador, salió igualita”.
Así lo expresó hoy el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, quien calificó lo hecho por Sheinbaum esta mañana como “el machote presidencial”.
“De como apoderarse del Poder Judicial por medio de las tribus y sectas de Morena, se pinta de cuerpo entero sin ser jefa de Estado y sí, una dirigente partidista”.
El diputado del PAN mencionó que el Gobierno federal debe dejar que esta elección sea libre y llamar a sus funcionarios de Morena a evitar el acordeón de la corrupción.
Por su parte, Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, acusó que hay gobernadoras y gobernadores de la 4T que están haciendo lo propio con acordeones a la gente. “Son tramposos y los vamos a exhibir, no es correcto que incluso, días antes de concluir la campaña y seguramente, la elección, estarán echando a andar las maquinarias de mapachería”.
El legislador apuntó que el Gobierno federal y sus secretarios “se han visto muy activos en este proceso, donde han colocados a criminales como candidatos y figuras con antecedentes penales que no son nada aptos para defender a un ciudadano o castigar a quienes ejercen violencia.
“Exigimos a la presidenta de México no seguir con este tema, bajar de las redes sociales el video de la mañanera de hoy y que el INE emita las sanciones correspondientes a la titular del Ejecutivo federal, por alterar una elección en puerta”.
Ernesto Sánchez confirmó que ella es una copia exacta de como piensa AMLO y juntos, siempre han buscado los mecanismos para burlar la ley en tiempos de campaña. “AMLO pedía el voto parejo para legisladores federales de Morena, descalificaba al PAN en sus conferencias y anunciaba apoyos sociales en tiempos de veda”.