Compartir

El PAN hace un llamado a que, en las próximas reuniones del Poder Legislativo, la Cancillería y legisladores de Estados Unidos, se incorpore a la diáspora mexicana y se pueda dar un revés frontal al tema del impuesto a las remesas.

“Hoy se debe entender los diferentes perfiles que comprenden a este sector, y puede generar nuevas oportunidades para el futuro de las y los mexicanos residentes en Estados Unidos, donde van por un sueño pero, su gobierno en México no los apoya”.

Federico Döring Casar, diputado federal del PAN, explicó que, como oposición, se ha dado ese paso de confianza siempre y cuando se tomen las propuestas que desde nuestra Diputación Migrante, se han planteado y Morena, junto con AMLO y Claudia Sheinbaum, se han bateado en las tribunas de los congresos.

“Hemos planteado acciones que se lleven para el beneficio de la comunidad mexicana residente en los Estados Unidos, en materia de estudios, laboral, crecimiento, en salud, oportunidades, todo un panorama de agenda social para los mexicanos que están en otro país”.

Agregó que, por muchos años, los mexicanos en el exterior han sido simples discursos y Morena los ve como bases electorales.  

El diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, fue enfático al sostener que “hemos estado pidiendo que se amplie el catálogo de profesiones, se hable de los empresarios, de las clases medias, de los estudiantes, de los trabajadores temporales y de cómo incentivar una clase media que hoy representa el perfil de la diáspora mexicana”

Agregó que muchos mexicanos en Estados Unidos y Canadá, han estado atentos a los movimientos que se lleven a cabo desde el Senado de la República, pero también de la 4T que todo rechaza cuando se trata de que le vaya bien a la gente.

“Hacemos un llamado a dejar atrás los tintes partidistas ni ideológicos. Hoy lo más importante es hablar de México y de nuestros connacionales de la Unión Americana y que no sea para llenar de victorias y de aplausos al partido en el Gobierno”, dijo Raúl Torres.

Döring y Torres comentaron que, hoy necesitamos que a México le vaya bien con Estados Unidos y pensar en un movimiento que beneficie al país y a los mexicanos de la Unión Americana y Canadá.