Compartir

La Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados convoca a las y los jóvenes de la República Mexicana que deseen participar en la elección para formar parte del Parlamento Juvenil Consultivo 2019, que se efectuará del 25 al 28 de octubre de 2019 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El Parlamento Juvenil tiene por objeto generar un espacio de encuentro, aprendizaje y de consulta acerca de la propuesta la Ley General de Juventudes que actualmente elaboran las comisiones de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados y de Juventud y Deporte del Senado de la República.

Se seleccionará a 300 jóvenes de todo el país, de los cuales el 50 por ciento será mujeres y el 50 por ciento hombres, atendiendo a la paridad de género; el criterio del número de participantes por entidad federativa corresponde al número de distritos federales de cada estado.

Las bases para participar son las siguientes: ser mexicanos y residentes de la República Mexicana; tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la celebración del Parlamento; enviar video con duración de hasta tres minutos, con la presentación del o la participante en el que incluya: nombre, edad, entidad federativa, ocupación, así como la exposición del tema seleccionado.

Además, entregar documentación prevista en el reglamento y no haber participado anteriormente en otra edición del Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados o del Senado de la República.

El objeto, sede y fecha, documentación, ejes temáticos y metodología de los trabajos del Parlamento Juvenil Consultivo 2019, podrán ser observados en el Reglamento, disponible en: http//parlamento-juvenilconsultivo.diputados2019.gob.mx.

Los ensayos se recibirán del 16 al 20 de septiembre de 2019 al correo parlamento.juvenil.consultivo2019@diputados.gob.mx.

Las características del resumen deberán ajustarse a los ejes temáticos del Parlamento Juvenil, que corresponden al contenido de la propuesta de la Ley General de Juventudes, y son los siguientes: Principios rectores de la Ley; Derechos y mecanismos de garantía de las personas jóvenes; Política nacional de juventudes; Sistema nacional de juventudes y mecanismos de coordinación y Medios de exigibilidad.

La convocatoria y conducción del Parlamento Juvenil estará a cargo de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados y contará con la colaboración de un comité institucional y un comité asesor. 

Los resultados se darán a conocer el 2 de octubre de 2019 en el sitio antes mencionado y en la Fan page de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual.

Redimensionar imagen