Compartir

Por Lourdes Aguilar

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados en San Lázaro, advirtió que la misma situación que está viviendo el PAN, podría enfrentarla cualquier otro partido que tenga por ley que dirigir la mesa directiva de este órgano legislativo.

Consideró que los diputados en la Cámara entraron en una crisis que se profundizó y llegó al límite, pero que finalmente se acordó que la presidencia la tomará el PAN, pese a la oposición que tenía Morena, PT y PES.

Entrevistado durante la sesión de este jueves, el legislador, dijo que lo peor que le puede pasar a la Cámara es atravesar por una crisis institucional, y que el PRI está en la posición de evitarlo.

“Qué necesidad de estar viviendo esta circunstancia si las cosas estaban más o menos bien, para que se meten a estas circunstancias que se pudieron evitar respetando la ley”, estimó el legislador.

Afirmó que los legisladores deben cuidar el tablero, y quien cumpla las dos terceras partes será el que presida el congreso, y que cada partido asuma la responsabilidad que tienen en este problema.

Dijo que, como coordinador del PRI, ha manifestado su respeto a los diputados del PAN, y si quieren a un diputado perfecto, que lo “traigan de marte”, porque lo tenemos ahora que hacer es buscar una solución y tengo confianza en que “esa solución va a llegar”.

Cabe señalar que este jueves vence el plazo que establece la Ley Orgánica del Congreso para que las bancadas lleguen a acuerdos y definan al sucesor de Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputado y se prevé que este jueves sea aprobada una nueva planilla.

A %d blogueros les gusta esto: