Compartir

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, llamó a la Secretaría de Salud a explicar el error en la predicción de las muertes por coronavirus. 

El país rebasó la cifra de 6 mil muertes que estimó el subsecretario Hugo López-Gatell para todo el periodo de la crisis, apenas este mes, sin haber aplanado la curva que tanto se mencionó.

“Desgraciadamente el día de ayer rebasamos los 6 mil (casos), y contrario a esa falacia de que ya llegamos a aplanar la curva, muchos científicos y expertos creen que, al contrario, apenas viene lo complicado”.

“Sin ánimo de criticar, pero sí de preguntar, ¿Cuál es el nuevo estimado, López-Gatell? Si el monto máximo iba a ser 6 mil (muertes) y ya las rebasamos y apenas viene lo peor, ¿cuántas van a ser?, ¿qué vamos a hacer?, ¿por qué se falló en las predicciones?, ¿por qué no se hicieron las pruebas rápidas?, ¿cuáles van a ser las nuevas estimaciones?”, dijo García.

El legislador pidió al funcionario más certeza en las cifras ante la segunda oleada de contagios que se prevé en Estados Unidos y el aplazamiento de la vacuna del Covid-19.

“Esas son las dudas que tenemos los mexicanos, no sus filminas. Queremos respuestas más contundentes y por eso me toca hoy cuestionarle por qué predijo 6 mil si ya fueron fácilmente rebasadas, sin tomar en cuenta, como lo dije hace meses, que muchas muertes de Coronavirus las están registrando como neumonía atípica e influenza”.

Redimensionar imagen