Otra traidora.
Cynthia López Castro fue expulsada de la bancada y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.
La senadora, dos veces diputada federal, una local y funcionaria en distintas posiciones, siempre con el tricolor, cedió a la presión de Adán Augusto López Hernández, el maquiavélico y mañoso coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y lo hizo como acostumbran los morenistas acomplejados, revanchistas y frustrados pero, sobre todo, autoritarios.
Sin tomar en cuenta al partido en el que militaba, como ordena el artículo 124 del reglamento y, violando siempre éste, la ratificaron en la presidencia que le corresponde al grupo parlamentario del PRI y no a una persona o una senadora: la comisión de Defensa de los Contribuyentes.
La senadora se salió del salón durante la madrugada del viernes cuando se votaba la autoritaria reforma que hace inimpugnable una reforma constitucional y eso fue suficiente para asegurar la mayoría calificada -dos terceras partes- a Morena y rémoras, necesaria por ser una reforma constitucional.
López Castro, cínicamente, se atrevió en conferencia a decir que le sintió mal del estómago, pero los videos la culpaban: Adán Augusto le sonreía sospechosamente.
“Las causas de igualdad, solidaridad y justicia en las que creo, ya no encuentran cabida en el partido en el que con orgullo milité por 21 años. Hoy elijo estar del lado de las y capitalinos, acompañando una agenda de libertades y derechos para todas y todos”.
Pero siempre hay un tuit o un video grabado.
La sinvergüenza senadora decía cuando se registró, por ejemplo, como candidata al Senado, que estaba profundamente agradecida con el líder de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “porque sin él no hubiera sido posible mi sueño de veinte años”.
Morena construyó la mayoría calificada en el Senado artificialmente, comprando consciencias.
Para empezar se aplicó una fórmula mañosa, tramposa, para la repartición de diputados y senadores y ni así llegó a la cifra mágica: 86.
Por eso compraron a los dos únicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y a Miguel Àngel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN)y traidor como pocos.
Asimismo, al farsante de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, quien curiosamente viajó a Campeche donde su padre, dice, había sido detenido.
Puro cuento de los trepadores.
Así la lógica, la congruencia de los políticos mexicanos.
LA RENUNCIA DE LOS MINISTROS
El farsante imbañable Gerardo Fernández Noroña cree, bañado por la soberbia, que el Senado puede rechazar la renuncia de los 8 ministros no afines a López Obrador.
Tanto él como Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados de Morena, se refieren al artículo 98 constitucional, que señala claramente en qué circunstancias puede aprobarse la renuncia de un ministro y que el Senado decide.
Hasta Claudia Sheinbaum, en su ignorancia clara e indudable, recurrió a ese párrafo pero le falló.
-Renuncian porque quieren mantener todos sus haberes -prestaciones y pensión exageradamente altas-, acusan Fernández Noroña, Monreal Ávila y Sheinbaum.
Y sí, seguro por eso es.
¿Pero qué creen ignorantes?
Que la reforma que ustedes aprobaron recientemente eso indica: deben renunciar antes de que se cumpla la lista -literal- de aspirantes a participar en las elecciones, la farsa más grande en la historia.
LISTO, EL COMITÉ DE EVALUACIÒN DE CANDIDATOS
Quedó integrado el comité de evaluación de los candidatos a jueces, magistrados y ministros.
¿Qué cree?
¡Brujo!
Puro morenista.
Maday Merino Damián es abogada, académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y primera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Sí, de Tabasco.
Maribel Concepción Méndez de Lar, abogada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y magistrada del Tribunal Superior Agrario.
Ana Patricia Briseño Torres, abogada y sicóloga por la Universidad de Sonora. Titular del Instituto Sonorense del Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ISTAI).
Como el INAI que ya desapaerció Morena a nivel federal.
Norberto García Repper Favila, abogado por la UAM exrepresentante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IET).
Morenista hasta la muerte.
Y María Gabriela Sánchez García, abogada y magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.
Todos darán la vida por el país pero, sobre todo, porque las listas sean integradas por hombres y mujeres
Vámonos: Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, se organizó una campaña par recoger llantas en suelo mexiquense.
¿Y por qué no mejor se organiza la repavimentación del periférico norte?
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex