Compartir

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó el  inicio del desmantelamiento y demolición de casi dos departamentos edificados de manera ilegal en el inmueble ubicado en la calle Presa Rodríguez #4, colonia Irrigación.

La demolición de 150 m2 de excedente de construcción, no autorizada, fue ordenada por el alcalde luego de que una verificación administrativa dictaminó que el edificio violaba el uso de suelo e invadía el arroyo vehicular, al exceder el metraje autorizado de construcción.

Romo Guerra informó que con esta demolición también se recuperan cerca de 80 m2 de vía pública, debido a que la obra había invadido un predio que no le correspondía.

Subrayó que esta acción se desplegó gracias a una oportuna denuncia vecinal anónima.

Señaló que antes de proceder al desmantelamiento, la obra fue suspendida y posteriormente clausurada.

Enfatizó que su administración no permitirá la construcción de ninguna obra irregular que violente los usos de suelo en la alcaldía.

Recordó que las sanciones que establece la ley van desde clausura hasta la demolición.

Romo hizo un llamado a los miguelhidalguenses a respetar las normas en materia de desarrollo urbano.

La Dirección Ejecutiva Jurídica de MH detalló que el litigio duró aproximadamente seis años, pero en esta administración por fin se pudo desahogar y hacer justicia.

Detalló que tras la reunión de las autoridades de MH con los dueños del inmueble, se acordó que la demolición se realizaría de forma voluntaria, lo que evitó que se alargara el litigio.

Los gastos de ejecución corren a cargo del dueño del inmueble.