La casa vinícola queretana Puerta del Lobo fue reconocida como la “Mejor Bodega de México 2025” por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, una de las instituciones más prestigiosas en el sector vitivinícola nacional.
Se trata de la primera vez que una bodega queretana obtiene esta distinción, que pone en alto al estado de Querétaro como uno de los principales productores vinícolas del país. El reconocimiento fue otorgado el pasado 3 de junio en Ciudad de México, durante una ceremonia solemne que contó con la participación de representantes de la Asociación de Sommeliers.
Con tal motivo, Puerta del Lobo anunció su décimo aniversario y su vendimia 2025 “Blanco y tinto”, que tendrá lugar el 28 de junio y que será una experiencia única para vivir la llamada “fiesta de la uva” en familia, en pareja y con amigos.
La vendimia ofrecerá recorridos guiados por el viñedo, vinícola, sala de tanques y sala de barricas, así como cata de vinos de la mano de sommeliers para disfrutar de algunas de las etiquetas emblemáticas: Sauvignon Blanc Joven, Naranja y Tío Neto.
En conferencia de prensa en Punto México de la Secretaría de Turismo federal, Erika Contreras, Coordinadora de Proyectos Especiales de Sectur Querétaro, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la Sectur, dijo que el esfuerzo de vinícolas como Puerta del Lobo contribuye a fortalecer la Ruta del Arte, Queso y Vino, que es el principal producto turístico de la entidad.
Eusebio Goyeneche, CEO y Fundador de Puerta del Lobo, se refirió a la distinción y dijo que es resultado de una década de trabajo de un gran equipo de especialistas. Además, dijo que fortalece la imagen de Querétaro como destino enoturístico y beneficia a sectores como la gastronomía, hotelería, comercio local y operadores turísticos.
La Asociación de Sommeliers Mexicanos destacó que el reconocimiento tiene una enorme relevancia para la región vinícola de Querétaro, que se ha convertido en una de las más importantes en el país, por la gran calidad de sus productos.
Para vivir una experiencia gastronómica única, Puerta del Lobo ofrece a los visitantes tres restaurantes: Ruinas, Vertical y el Mirador Wine & Coctail Bar.
Además, cuenta con dos opciones de hospedaje: Casa Blend, una villa rodeada de viñedos con exclusividad y todas las comodidades; y Casa Terra, para una experiencia en familia o con amigos, que ofrece capacidad para ocho personas.
Actualmente, se produce una gran variedad de uvas tintas como Syrah, Tempranillo, Malbec, Merlot y Cabernet Franc; y también vinos blancos como Macabeo, Sauvignon Blanc, Verdejo y Xarel-lo. Puerta del Lobo también recibió la medalla “Grand Oro”, con su vino espumoso, Brut Nature 2020.
Es importante destacar que Puerta del Lobo tiene también la oferta inmobiliaria, con 79 lotes privados urbanizados que permitirán hacer realidad el sueño de vivir dentro del viñedo, en una superficie de 50 hectáreas.