Compartir

Por Lourdes Aguilar

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados citará a comparecer a ocho secretarios de Estado por motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al terminó de la reunión de la Jucopo, también se notificó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se presentará ante el Pleno el 19 de septiembre como parte del análisis del informe presidencial, quien además expondrá los alcances y responderá a las inquietudes sobre el paquete económico 2020.

Ante el Pleno comparecerán además los titulares de de Educación Pública, Esteban Moctezuma; Bienestar, María Luisa Albores; Salud, Jorge Alcocer, y Energía, Rocío Nahle.

Asimismo los secretarios de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Agricultura, Víctor Villalobos, y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Se acordó también que el pleno de la Cámara de Diputados discutirá a partir del jueves los diversos capítulos del Primer Informe de Gobierno: política económica, el 12 de septiembre; política interior, el 17 de septiembre; política social, el 24 de septiembre, y política exterior, el 26 de septiembre.

Las fechas paras las comparecencias se definirán en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política.

Redimensionar imagen