Compartir

El diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, calificó como inédito que Estados Unidos le haya suspendido su visa a una gobernadora en funciones y más aún, de un estado fronterizo como es Baja California, lo que debería ser un tema a revisarse con “lupa”.

“El que nada debe nada teme, sabemos que es un elemento que Morena utiliza el escudarse en el fuero y en los cargos políticos para protegerse de las investigaciones que las autoridades buscan sobre de ellos, que den la cara y se retire del cargo, si la gobernadora no debe nada, que se separe del cargo hasta que se aclare su situación”.

El panista sostuvo que, para estas medidas, la persona a la que se le fue retirada la visa debió incurrir en delitos o situaciones que, a criterio del gobierno de Estados Unidos, es tener antecedentes penales en ese país o en México, así como tener algún tipo de proceso judicial pendiente.

“De igual forma haber sido deportado anteriormente o en su caso, haber presentado información falsa o incompleta; además de haber participado en actos de corrupción o de violaciones a derechos humanos”.

Chimal comentó que se trata de un escándalo político porque mientras Morena guarda silencio, la ciudadanía tiene el derecho a saber quién los gobierna. “Si hay corrupción o es un narcogobierno, hay que denunciarlo y es la 4T quien lleva negociaciones internacionales y debemos exhibir su verdadera cara”.

Dijo que Estados Unidos no confía en las autoridades mexicanas y cada vez que ponen en la mesa alguna acusación o investigación, utilizan todo el aparato del Estado para encubrir.

Nada es coincidencia. Todos los gobernadores no han hecho hoy su desplegado de apoyo a la gobernadora de Baja California y seguramente, en estos días, el gobierno de México tendrá que atender la indirecta y llamado de Estados Unidos en este caso de retiro de visa.

Chimal expresó que el PAN no quitará el dedo del reglón hasta que haya claridad en este caso, ya que no es la primera ni única funcionaria en que se le retira la visa, ya le sucedió lo mismo al alcalde Matamoros, Tamaulipas, Alberto Granados.