Al inaugurar la exposición “Es tiempo de Mujeres, es tiempo de Heroínas” en el Senado de la República, la senadora Ana Karen Hernández resaltó la importancia de honrar el legado de las mujeres en la historia de México, su relevancia en el pasado y en el presente, a través de la obra de Edysa Ponzanelli.
Al develar la escultura de la maestra Ifigenia Martínez, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo sostuvo que las heroínas representadas en las 28 esculturas que se encuentran a lo largo Paseo de la Reforma son inspiración para el presente y para el futuro.
“A las mujeres de hoy nos toca ahora a nosotras seguir forjando caminos. Nos toca asegurarnos de que nuestras hijas y nietas nunca vuelvan a dudar de sus capacidades y sus derechos. Nos toca recordar que cuando una mujer rompe una barrera, todas encontramos nuevas oportunidades”, mencionó.
Ana Karen Hernández aseveró que es tiempo de mujeres, “tiempo de cambiar la historia con nuestras manos, con nuestra voz, con nuestra determinación. Es tiempo de seguir trabajando no sólo por que se reconozca nuestra contribución, sino por erradicar las violencias y las desigualdades de género que todavía enfrentamos”.