Más de 250,000 empresas confían en HubSpot como su fuente central de datos para sus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. Esta visión integral del recorrido del cliente representa una ventaja significativa, especialmente considerando que la calidad de los resultados generados por la inteligencia artificial depende directamente de los datos que la alimentan.
México se posiciona como uno de los países líderes en adopción de inteligencia artificial, con un índice de 46.85 puntos, ocupando el séptimo lugar entre 19 naciones que están incorporando esta tecnología, según datos del índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA 2024) y Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
En este sentido, hoy HubSpot anuncia que se convierte en el primer CRM en lanzar un conector de investigación profunda con ChatGPT, una de las herramientas de inteligencia artificial más populares en el mundo y en México.
Más del 75% de los clientes de HubSpot ya utilizan ChatGPT y ahora podrán aplicar potentes técnicas de investigación y análisis a los datos y al contexto de sus propios clientes, así como las herramientas necesarias para tomar decisiones a partir de esa informacióntan valiosa. Este nuevo conector será una verdadera revolución para los equipos empresariales de MéxicoPor ejemplo, ahora en ChatGPT:
- Los profesionales del marketing pueden pedir lo siguiente: «identifica mis cohortes de mayor conversión a partir de contactos recientes e inicia un workflow de nutrición a medida para aumentar la tasa de interacción». A continuación, pueden usar los datos resultantes para crear una secuencia automatizada en HubSpot.
- Los equipos de ventas pueden encontrar nuevas oportunidades con el siguiente prompt: «segmenta mis empresas objetivo por ingresos anuales, sector y herramientas de software, e identifica oportunidades de expansión comercial». Luego, pueden usar esta información para captar prospectos en HubSpot.
- Los equipos de éxito del cliente pueden usar un prompt como este: «identifica las empresas inactivas con potencial de crecimiento y genera estrategias para volver a conectar con ellas y a reactivar el pipeline». Luego, pueden ejecutar esas estrategias en el espacio de gestión del éxito del cliente de HubSpot para aumentar la retención.
- Los equipos de asistencia pueden pedir lo siguiente: «analiza los patrones estacionales del volumen de tickets por categoría para prever las necesidades de personal del equipo de asistencia durante el próximo trimestre». A continuación, pueden activar el Breeze Customer Agent de HubSpot para gestionar los picos en los tickets de asistencia.
«Con el lanzamiento del conector de investigación profunda de HubSpot, las empresas y sus equipos pueden consultar información más valiosa más rápido, ya que ChatGPT puede proporcionar contexto adicional. Nos entusiasma tener la oportunidad de colaborar en este conector, porque con él los usuarios podrán usar potentes funciones de IA en sus principales flujos de trabajo». Nate Gonzalez, director de productos comerciales de OpenAI.
Una inteligencia artificial confiable y fácil de usar
Los clientes de HubSpot que tengan permisos de administración pueden habilitar esta solución en su organización yendo a ChatGPT y activando el conector de investigación profunda de HubSpot, seleccionando HubSpot como fuente de datos y autenticando su cuenta. A partir de ese momento, todos los usuarios de la organización podrán activarlo, iniciar sesión y empezar a hacer preguntas.
«Estamos creando herramientas que ayuden a las empresas a liderar el cambio de la IA, no solo a adaptarse a él», afirma Karen Ng, vicepresidenta sénior de producto y asociaciones comerciales de HubSpot. «Al conectar los datos del CRM de HubSpot directamente con ChatGPT, hasta los equipos más pequeños sin tiempo ni recursos especializados pueden hacer un análisis en profundidad de los datos y tomar medidas a partir de las conclusiones, lo que mejora considerablemente los resultados de marketing, ventas y servicio al cliente».
Además de ser fácil de usar, el conector de investigación profunda de HubSpot también es de toda confianza. Lo hemos diseñado para garantizar que los usuarios solo vean los datos del CRM a los que tienen acceso en HubSpot. Por ejemplo, los representantes de ventas solo verán los datos del pipeline de las operaciones que tengan permiso para ver. Con el conector de investigación profunda de HubSpot, los datos de los clientes nunca se usan para entrenar la IA en ChatGPT Team o Enterprise.
Disponibilidad
El conector de investigación profunda estará disponible automáticamente para todos los clientes de HubSpot, de todos los niveles, que tengan una suscripción a ChatGPT Team o Enterprise. ChatGPT responde en el idioma que se usa en cada prompt, y puedes consultar todos los idiomas disponibles en esta página.