Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer y explicar las causas del fracaso del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a fin de remover a los responsables y corregir lo que sea necesario para que realmente cumpla sus objetivos.

Tras afirmar lo anterior, la diputada Claudia Reyes Montiel, quien también la Secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, dijo que es “Lamentablemente el Presidente no es dado a reconocer y aceptar sus equivocaciones, pero si en verdad es honesto como dice ser, ahora es el momento de demostrarlo y aceptar que el programa no cumplió con su meta original y que es necesario hacerle ajustes”.

Agregó que, si por el contrario, el Presidente sigue creyendo en sus dichos y datos -que nadie sabe de dónde saca y que muchas veces contradicen a su propio gobierno-, entonces no hay esperanza de que las cosas mejoren y en el siguiente año las cosas pueden ir igual o peor, tanto con este programa como con otros del gobierno federal. 

La Legisladora por el Estado de México refirió que el gobierno de López Obrador informó la semana pasada que este programa, uno de los principales a su cargo, se suspendía hasta el año siguiente supuestamente porque –según dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján- había llegado a su meta de inscribir a 900 mil beneficiarios este año.

Además, no todos los supuestos beneficiarios realmente lo son. Reyes Montiel recordó que semanas atrás se hizo eco de varios de ellos que se quejaron de no recibir los apoyos económicos prometidos.

“También señalamos que el programa, según los datos que se tenían en ese momento, avanzaba de manera lenta y se complicaba alcanzar la meta de un millón de jóvenes inscritos. Ahora, lamentablemente, nos damos cuenta de que era cierto y a cuatro meses de que concluya el año se debe reconocer que se falló con las metas del programa”.

A %d blogueros les gusta esto: