Ante las redadas que afectan a las comunidades migrantes en Estados Unidos, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Alejandra Barrales Magdaleno expresó una profunda preocupación e hizo un llamado a actuar con responsabilidad, unidad y visión institucional para proteger los derechos humanos y la dignidad de nuestros connacionales.
En el marco de la instalación de la primera Comisión de Asuntos Políticos e Internacionales de la Comisión Permanente, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno señaló que Movimiento Ciudadano ha actuado con responsabilidad institucional para respaldar al gobierno cuando así se ha requerido en defensa de la soberanía nacional y de nuestros migrantes; esta vez no será la excepción, enfatizó.
«Hemos actuado con responsabilidad institucional para respaldar al gobierno cuando así se ha requerido en defensa de la soberanía nacional y de nuestros migrantes. Esta vez no será la excepción».
Vivimos momentos que exigen altura de miras, donde todas las voces con representación pública, especialmente quienes encabezan instituciones de Estado, deben actuar con mesura y cautela. La situación es delicada y debe atenderse con un lenguaje responsable.
Agrega que es evidente que algunas narrativas están siendo utilizadas con multas electorales, que atiende a una agenda que no es la nuestra. No permitamos que nuestros connacionales se conviertan en víctimas colaterales de intereses partidistas ajenos.
La senadora propuso un pronunciamiento claro y consensuado por parte del Pleno de la Comisión Permanente, condenando la separación de familias migrantes, pero , advirtió, sin tintes partidistas, para que pueda ser firmada y respaldada por todas las fuerzas políticas.