El coordinador de las senadores panistas, Ricardo Anaya , dice que es una simulación absoluta por parte de Morena. Nosotros lo hemos dicho con claridad, está mal el nepotismo, hay que acabar con que los familiares se estén heredando los cargos, y por eso no solamente votamos a favor, sino que estamos planteando que aplique de inmediato, hoy mismo, en la próxima elección.
Y Señaló por supuesto que no estamos de acuerdo en que, por un lado, quieran hacer creer que van a acabar con el nepotismo, pero, por el otro lado, planteen que va a ser hasta el año 2030.
Están a tiempo las legisladoras y los legisladores de Morena de hacerle caso a la propuesta que hizo la presidenta en la Cámara de Diputados, corregir la barbaridad que hicieron aquí en el Senado y acabar, de una vez por todas y para siempre, con el nepotismo electoral en nuestro país.
Nuestros votos ahí están, nosotros estamos a favor de acabar con el nepotismo, es lo correcto y no podemos entender cómo puede ser que, siendo una propuesta de la presidenta, los de Morena lo están votando en contra y queriendo mandar hasta el 2030.
+++
El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, se ocultó donde pudo para no dar entrevistas luego de que en el Senado de la República se aprobara que la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum en contra del nepotismo y la reelección que modificada entrará en funciones hasta el 2030 y no en el 2027, como originalmente se tenía contemplado, empezaron los problemas para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Dicha iniciativa tiene que pasar a la Cámara de Diputados y de acuerdo al cálculo del propio zacatecano, más o menos dentro de 10 días se estaría discutiendo en el pleno de San Lázaro, de alguna manera involucra a familias como los Monreal, así como otras destacadas de Morena como los Batres, los Alcalde y los Salgado y les conviene, -así como al PVEM-, que la citada iniciativa entre en vigor hasta el 2030, cuando por cierto, la presidenta Sheinbaum se vaya.
A propósito, en su gustadísima “mañanera del pueblo”, a la jefa del Ejecutivo le costó mucho trabajo disimular su enojo porque pudo constatar que las iniciativas que envía, ya los legisladores del oficialismo no las aprueban como en el tiempo de Andrés Manuel López Obrador, sin cambiarles ni una coma.
+++
La senadora Andrea Chávez, presidenta de la Comisión de Bienestar del Senado, afirmó, en una entrevista, que la Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales es: “un hito fundacional de un movimiento de la patria grande, de América Latina, en favor de los derechos de las mujeres en los espacios y en los entornos digitales”.
La legisladora de Morena dijo que gracias a herramientas legales como la “Ley Olimpia”, se protege a las mujeres ante las redes de impunidad, por eso “no debemos dejarnos intimidar por muy grande que sea el adversario, por muy grande que sea el enemigo, por muy grande que sea nuestro violentador, porque más grandes somos y seguiremos siendo nosotras”.
Y Agregó que es un regalo que le hace México al mundo, en materia de protección de la libertad, soberanía, dignidad, en lo virtual, porque lo virtual también es real para que se erradique la violencia digital.
La legisladora Chávez señaló que se requieren varios pasos para lograr eliminar la violencia de género: primero la prevención y para ello necesitan del apoyo de los grandes consorcios mediáticos, de los dueños de las redes sociales para configurar algoritmos que las defiendan y protejan.
Después viene la atención, cómo se le da seguimiento a cada una de las denuncias, de fotografías, videos o inclusive nuevas herramientas de inteligencia artificial que vulneran la intimidad sexual.
Y después la sanción con instrumentos como la Ley Olimpia, que ya se encuentra tipificado en las 32 entidades federativas y, finalmente, se logra la erradicación.
+++
Nos asegura Rubén Moreira que Morena es un partido oficial y se sostiene en el poder con la goebbeliana técnica del engaño, de repetir mii veces una mentira hasta que cree el público que es verdad, para ese grupo el engaño se vale, siempre y cuando no se rompa el falsa narrativa de prosperidad, nacionalismo, sacrificio de los jerarcas, reivindicación y aprecio a la voluntad popular.