Niles de comerciantes de mercados públicos salieron a las calles de la Ciudad de México este lunes para realizar una megamarcha rumbo a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) capitalina, donde demandaron la regularización de sus locales y documentos antes del proceso de digitalización.
Los locatarios se congregaron en varios puntos e iniciaron bloqueos en importantes vialidades de la capital mexicana.
La marcha de comerciantes inició desde lugares en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztacalco.
Ahí se colocaron con pancartas en las que se podía leer: “No a la digitalización”, “Mercados públicos exigen regularización” y “Mercados Unidos, Jamás serán vencidos”.
Poco después de las 11:00 horas, los primeros contingentes comenzaron a llegar a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Posteriormente llegaron más grupos de locatarios de diversos mercados públicos de la capital mexicana, en demanda de que sus documentos sean regularizados antes de digitalizarlos, con la finalidad de evitar que se cometan abusos y evitar que los comerciantes que sí tienen derechos se queden sin sus locales dentro de los mercados, dijeron.