Ni fue osado ni se equivocó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas cuando
comparó el actuar del partido MORENA con el régimen de la Alemania nazi de 1933. A cada momento diariamente, el partido guinda da muestras de llevar a México con paso firme rumbo al autoritarismo.
Específicamente, el también senador del Revolucionario Institucional señaló: “Es el símil del fascismo y del nazismo que está haciendo MORENA; lo mismo que hizo Hitler iniciándolo en 1933” y agregó que, “cuando llegan los dictadores al gobierno no llegan y dicen que se van a volver dictadores. Desde el poder destruye el sistema democrático” y por esto último, se puede concluir que el partido guinda sigue a pie juntillas los pasos del nazismo.
Y para completar este esquema, ahora la presidenta Claudia Sheinbaum, al parecer, ha enderezado sus baterías en contra del Instituto Nacional Electoral, que se ha vuelto el objeto principal de las críticas de la jefa del Ejecutivo.
En el país se ha establecido el debate en torno a si está amenazada o no la libertad de expresión, es decir, si existe censura o no. Esto ha ocasionado que exista preocupación en los medios, comentaristas, periodistas y más por la amenaza latente que siembra todos los días Morena y sus rémoras.
Por lo pronto ayer, en su gustadísima “mañanera del pueblo”, la jefa del Ejecutivo aseguró que dicha reforma electoral está en sus 100 compromisos que hizo al iniciar su gobierno. “Hace falta una”, subrayó en un asunto que adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Lo que en el fondo hace la presidenta es poner “piedras en el camino” para terminar por controlar todo en materia electoral y por ello empezó por el INE. No así se lanzó contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), en primer lugar, porque su titular, Mónica Soto, ha dado sobradas muestras de que está más que alienada a la voluntad de Palacio Nacional, junto con Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, además de que para el ya próximo mes de septiembre, a cinco de estos magistrados los va a controlar el partido Morena.
En este clima de censura diaria, de que los guindas quieren mantener la hegemonía, por lo que se ve, al precio que sea, el senador priísta Alejandro Moreno, denuncia esta situación al señalar que la reforma electoral planteada por Sheinbaum Pardo, es parte de un plan sistemático para eliminar la competencia política, someter al INE y consolidar un régimen autoritario”.
“MORENA pretende amenazar, asustar, limitar la competencia electoral y la participación política, con la reforma que busca controlar los recursos para el INE, el Tribunal Electoral, los partidos y con la cual se habrá de revisar la viabilidad de los candidatos plurinominales”, señaló.
Afirmó Alito Moreno que el actual gobierno ya capturó el Poder Judicial con “la farsa que se dio en la elección judicial”, y ahora busca el control total del sistema democrático. “Lo que pretenden es destruir y quitar todas las facultades a estos órganos para pasar de un sistema democrático que teníamos en México a un gobierno autoritario y a una dictadura”, dijo.
Cuestionó el argumento oficial para recortar el presupuesto al INE y a los partidos políticos, señalando que el verdadero objetivo es debilitar a la oposición por la vía económica al tiempo que sostuvo que lo que MORENA busca blindarse, esto es, proteger a sus gobernadores, alcaldes y legisladores “vinculados al crimen organizado”, e imponer una dictadura como la de Venezuela.
El líder nacional del PRI advirtió que el gobierno federal busca el control absoluto del sistema electoral al pretender imponer un árbitro “que valide sistemáticamente lo que hagan” y desaparecer al INE por no seguir el cien por ciento de sus instrucciones.
Bueno, aquí habría que señalar que ya no está en Palacio Nacional el actor intelectual de todo este desastre en el que se ha convertido México, Andrés Manuel López Obrador. Y de manera tal sienten la ausencia del de Macuspana en su partido, que siguen los profundos conflictos y ya es bien conocido que a Sheinbaum no le hacen caso, solo cuando saben que repite lo que le dictan desde Palenque.
MUNICIONES
*** Vaya que ha circulado por las redes sociales la felicitación que por motivo de su cumpleaños recibió la presidenta, ni más ni menos que de parte de la “familia López Gutiérrez”. La flamante “doctora” Beatriz Gutiérrez se hizo bolas a la hora de redactar el mensaje, o quizás el subconsciente habló y puso que a la jefa del Ejecutivo, la inteligencia No le sobra. Para ese tipo de felicitaciones, mejor que no te digan nada. ¡Qué tal!