Por Virginia Pérez Souza
Senadores de la oposición reprobaron el documento que Morena presentó para su aprobación como postura de la Cámara Alta ante los aranceles que hoy entraron en vigor.
Ricardo Anaya, coordinador de los senadores panistas expresó que su voto será en contra de los aranceles y a favor de las familias mexicanas, pero no comparte el comunicado de los morenistas.
Por su parte los senadores del PAN, insistieron en la unidad nacional para enfrentar estos retos que el presidente de Eu está imponiendo en México.
La senadora Martha Lucía Micher dijo que en la unidad nacional no se negocia, se está o no se está, ante ello que es importante hoy que se sumen todos en contra de estos aranceles que se están presentando.
Antes, el debate subió de tono cuando la senadora del PAN Lilly Téllez reclamó al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que no le haya respetado su tiempo en truibuna porque los estuvo llamando que son narcosenadores de Morena.
Le gritó “llorón” y de inmediato los senadores de Morena reclamaron los insultos. Nuevamente Micher dijo que no va a permitir que Lilly Téllez siga insultándolos y que no le aceptan que le vuelva a decir “llorón” al presidente de la mesa directiva ni tampoco “narcosenadores” a ellos.

Por su parte los priistas, Carolina Viggiano y Pablo Angulo reclamaron que Morena quiere imponer un documento para legitimar la unidad del Senado en contra de esos aranceles, cuando ellos ni siquiera “ nos tomaron en cuenta a la oposición”.
Criticaron que hoy pidan la unidad cuando por debajo de la mesa sueltan los golpes, y que ese documento que ponen a consideración de aprobarlo en el Senado entre todos los grupos parlamentarios, no es más que un boletín de Morena.