Compartir

Lo que sucede en México es atroz, miles de mexicanos desaparecidos, ante la indolencia de los voceros de Morena, de un Fiscal que hoy apenas se dan cuenta del asesinato de centenares de mexicanas y mexicanos  en el rancho Izaquirre, nos comenta Alejandro Moreno, líder del tricolor.

En donde están esos dirigentes de Movimiento Ciudadano como Enrique Alfaro, que como gobernador dio la espalda a la investigación sobre los homicidios, los hornos en donde fueron incinerados esos mexicanos.  No es un hecho aislado, hay información de que hay más de sesenta sitios en donde han atentado, enterrado o quemando, torturando sin que hagan algo las autoridades.

  Los políticos de Morena tratan de desviar los hechos, los asesinatos, y que quieren tapar los hechos. Son las madres buscadoras, las que luchan para dar a conocer esa brutalidad.

  El oficialismo quiere distraer la atención al negar que hay campos de exterminio en varios estados de la República, nos comenta el líder campechano.

  Tenemos comisiones especiales para perseguir estos hechos del predio Izaguirre. No es un hecho aislado los campos de exterminio, se debe investigar el fondo. Todas esas cosas las realizaron  en la narices del gobierno de Movimiento Ciudadano, y el gobierno oficialista quiere desviar la atención.   

+++

El exgobernandor de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña dice que es «lamentable» la situación de violencia que enfrenta su estado, especialmente tras el reciente hallazgo de un rancho utilizado por el crimen organizado para adiestramiento y exterminio. Aseguró que esta crisis es un reflejo de la grave problemática de seguridad que se vive en todo el país.

«Esto nos debe alarmar a todas y a todos los mexicanos. Lo que está sucediendo en Jalisco es parte de una crisis de seguridad que el gobierno federal no ha sabido contener», afirmó el senador.

Ramírez Acuña cuestionó las recientes declaraciones del fiscal federal, quien responsabilizó al gobierno estatal de la actual crisis. «No coincido con lo que está señalando el fiscal. Le está aventando toda la bronca al gobierno de Jalisco cuando este es un problema de alcance federal. Hablamos de delitos que involucran armas de uso exclusivo del Ejército y de operativos en los que participó la Guardia Nacional. El gobierno federal no puede deslindarse de su responsabilidad», enfatizó.

+++

Ante la inacción del gobierno federal, luego del lamentable hallazgo de fosas clandestinas, el senador Marko Cortés Mendoza, solicitó de manera formal a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que con el precedente exitoso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), establecido por estas organizaciones para el caso Ayotzinapa, se implemente un equipo similar para investigar el caso de Teuchitlán, Jalisco.

  De igual manera, pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que, con base en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas, se inicien acciones para la colaboración con las autoridades mexicanas, asegurando investigaciones prontas, imparciales y efectivas, se brinde acompañamiento a la familias afectadas con perspectiva de derechos humanos y se exhorte al gobierno mexicano a cumplir con sus compromisos internacionales fortaleciendo los mecanismos de búsqueda e identificación. 

  Adelantó también, que presentará un Punto de Acuerdo exhortando al Gobierno Federal para que se promueva un acuerdo con la OEA y la CIDH a fin de que se incorpore asistencia técnica con perspectiva de derechos humanos en la investigación.

+++

No le gustó, para nada a la Presidenta Claudia Sheinbaum que la oposición de Alejandro Moreno “Alito” del PRI y Ricardo Anaya del PAN, le hayan restregado que Morena son un narco-gobierno, y obviamente sobre una campaña para viralizar narcopresidente y narcopresidenta. 

Y desde luego al propio presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña que carroñero es que ellos, en la 4T no atiendan a las madres buscadoras, pues lejos de buscar soluciones, se lavan las manos como Poncio Pilatos para echar la culpa a los demás.

Es el pleito que se va agravando día a día entre el gobierno de la 4T y la oposición, Sheinbaum ahora se queja que le están generando una campaña negra a su gobierno y amenazó que buscará descifrar quien está atrás.

Los opositores reprobaron el mensaje de Noroña por querer sembrar la duda si en realidad son esas prendas y zapatos encontrados de los desaparecidos, fue secundado también por la Presidenta que los llamó carroñeros porque han explotado, mediáticamente los campos de exterminio culpando a su administración.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx