NEORIS, líder global en soluciones de transformación digital, ha sido galardonado en los Premios AMCO 2024 por su excelencia en comunicación organizacional con la campaña de comunicación WE ARE NEOS, enfocada en la atracción y fidelización de talentos. El premio fue recibido en la categoría Plan de Comunicación interna-externa, otorgados por la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).
Este prestigioso premio reconoce a aquellas empresas, agencias y profesionales que han demostrado una capacidad sobresaliente para innovar y generar un impacto positivo a través de estrategias de comunicación efectivas. Particularmente con WE ARE NEOS, los Premios reconocieron el impacto de esta campaña dentro de la comunicación corporativa, gracias a que integró la Inteligencia Artificial con el talento humano para fortalecer la atracción y fidelización del talento.
Para NEORIS, este reconocimiento representa un hito significativo en su trayectoria, ya que valida su compromiso con la excelencia no solo en el ámbito de la transformación digital, sino también con la comunicación organizacional y en el cierre de brecha de empleo tecnológico.
¿Cómo surgió WE ARE NEOS?
En los últimos años, y especialmente como producto de la pandemia, hubo una revolución en la manera de trabajar, la cual impactó en la dinámica del mercado laboral. La industria tecnológica no fue ajena a esto. Esta nueva realidad―apalancada por años de crecimiento exponencial del sector― provocó una mayor demanda de perfiles profesionales asociados a los procesos de transformación digital, así como una necesidad de fortalecer la fidelización de los talentos.
Con el objetivo de incorporar profesionales calificados, se implementó un plan de atracción y retención de talentos a través de una estrategia de comunicación institucional. Esta campaña se centró en el uso de avatares personalizados y futuristas, transformando a los colaboradores (NEOS) en embajadores de la marca. De esta manera, se fortaleció el plan de atracción y fidelización mediante una estrategia de comunicación integral y de Marca Empleadora.
WE ARE NEOS es la primera campaña de este tipo desarrollada con Inteligencia Artificial que refleja la cultura y valores de la compañía, la cual mira hacia el futuro y busca cerrar las brechas de desigualdad, además de mostrar lo que son nuestros talentos, los NEOS: ágiles, desafiantes, innovadores, creativos y multiculturales.
Con respecto a este reconocimiento, Jorge Lukowski, director Global de Marketing y Comunicaciones de NEORIS destacó que “con este logro, confirmamos nuestro enfoque disruptivo e innovador, nuestra búsqueda constante de usos productivos de la tecnología y que aporten valor a las compañías, así como nuestro foco puesto en iniciativas que potencien el talento, tanto en México como en América Latina y el resto del mundo”.
Igualmente, el directivo señaló que, con la puesta en marcha de esta estrategia, pensada para potenciar los objetivos de Marca Empleadora y de Marketing de Reclutamiento, “la compañía entendió que la mejor manera de hacerlo era involucrando a los talentos de NEORIS, los NEOS, para que ellos fuesen los embajadores de la marca, de nuestra diversidad cultural, de nuestros valores y de lo que ofrecemos”.
Con WE ARE NEOS, la compañía identificó una oportunidad estratégica en el potencial de la Inteligencia Artificial generativa y lideró su adopción en esta campaña, posicionándose como early-adopter. Para lograrlo, NEORIS empleó diversas herramientas tecnológicas, generando propuestas creativas alineadas con las tendencias del sector y resaltando la identidad de la comunidad NEORIS.
El galardón obtenido en los Premios AMCO impulsa a NEORIS a seguir avanzando con un enfoque innovador y creativo en materia de comunicación organizacional. Este reconocimiento refuerza la habilidad de la compañía para combinar tecnologías avanzadas con estrategias de comunicación efectivas, fortaleciendo el posicionamiento de la marca e incrementando el sentido de pertenencia de los talentos.
El sello innovador y creativo de esta campaña, la han hecho ganadora de más de 10 importantes premios en Iberoamérica, incluyendo Argentina, Chile y España.