Mientras hoy amanecimos con la imposición de aranceles desde Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum pide tiempo y convoca a un mitin que se traduce en acarreo y populismo.
El diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, lamentó que esa sea la reacción de un Gobierno al que, claramente le quedó grande el mantener diálogo con un personaje como Donald Trump.
“Nos queda claro que no hay un plan y parece que la política económica de México depende de un milagro del cielo y eso es verdaderamente preocupante para un sexenio nuevo”.
Las y los diputados del PAN exigen acciones contundentes, planeadas y serias. “Así era López Obrador, le salían las ideas al vapor de los cuestionamientos en las mañaneras; una burla para los mexicanos y desde luego para la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos”.
Chimal García advirtió que hoy en día la gente tiene miedo y está decepcionada de Morena porque no ha sabido defender la patria.
“Tanto hablan del amor y la unidad, pero en materia económica han dejado sola a la comunidad. Es inaceptable que tengamos que estar a merced del humor del gobierno de Estados Unidos”.
El panista pidió al gobierno informar a la gente que esto va a tener consecuencias graves.
“Esto en meses va a ser verdaderamente peligroso para la economía de nuestro país. Ya está perjudicando realmente sin vuelta atrás. Nosotros como PAN lo queremos decir claramente, estamos a la espera de qué dirá el domingo la presidenta respecto a lo que van a ser las medidas”.
Expresó que es inadmisible haya lentitud en reaccionar y Morena no tenga una postura clara para defender a su presidenta. “México debe buscar diversificar sus relaciones comerciales, pero sin comprometer nuestra alianza estratégica con Estados Unidos. Porque esta alianza estratégica ha beneficiado enormemente a los trabajadores mexicanos y a la población en general”.