Compartir

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano defenderán juntas la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para evitar que Morena la ocupe los tres años.

En conferencia de prensa, los coordinadores Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; René Juárez, del PRI; Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, así como Verónica Juárez, del PRD, por vía telefónica, anunciaron que defenderán la legalidad y la palabra empeñada en la Junta de Coordinación Política para que la Mesa Directiva sea rotativa.

Sobre los temas de la Mesa Directiva compartimos primero que la ley se cumple y que el acuerdo político se acata. Es la convicción públicamente que ambos coordinadores, lo mismo que Verónica Juárez y un servidor hemos sostenido», dijo Romero Hicks.

Sin prejuzgar la creación de un bloque o frente, aseguró que lo que buscan los cuatro partidos es defender la integridad de la Cámara de Diputados, pues el Artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión determina el orden de prelación de la Mesa Directiva.

No debería haber ningún temor por el cual uno de los órganos de dirección de la Cámara como sabiamente se dispuso en la Ley Orgánica sea rotatorio y además genere la alternancia en orden decreciente, así de sencillo y de fácil es y no estamos defendiendo algo nuevo», subrayó el legislador.

Tras una reunión de aproximadamente una hora en el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó que urge tener una agenda estratégica para el país y cerrar filas en los temas que los unen, por lo que se buscarán formas de «diseño» para que México tenga mejores resultados.

A %d blogueros les gusta esto: