Las diputadas federales del PAN, Verónica Pérez y Patricia Jiménez Delgado, arremetieron en contra de la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, quien no ha podido “digerir” la estrepitosa derrota en Durango el pasado domingo.
“Ahora, en este intento por justificar que hayan perdido diversos municipios en la entidad, se han dedicado a descalificar la elección y montar un espectáculo de mentiras sobre un supuesto esquema de compra de votos”.
Las panistas fueron enfáticas al señalar que en Durango hubo una elección limpia pese a la intervención del Estado haciendo chantaje electoral con los programas sociales federales.
“Están tratando de crear una caja china, y una distracción, frente al desastroso resultado de operación política que obtuvieron Luis María Alcalde y “Andy”. No solo en Durango, sino en municipios importantes que perdieron y que estuvieron a punto de perder en Durango y Veracruz”.
Agregaron que tuvo que salir la presidenta Claudia Sheinbaum a fijar una postura político-electoral, solo para salvar el pellejo y atenuar las críticas razonables, a la debacle del “príncipe” del movimiento.
Verónica Pérez y Patricia Jiménez, advirtieron que no toleraran campañas de difamación a los gobiernos de alternancia en Durango, ya que ha quedado demostrado que son mejores y la manera de gobernar, se replica en resultados.
“No digieren la derrota, deben acostumbrarse a aceptar el mandato del pueblo. En las contiendas electorales, en la democracia, se gana y se pierde. No ganó el príncipe, y eso es lo que les duele, por eso quieren encontrar un villano. Pero el villano está en sus mala decisiones y en los errores que cometieron durante todo el proceso electoral”.
El PAN esta más fuerte que nunca y listo para seguirle arrebatando triunfos al oficialismo. “Son tan básicos que no pueden generar líneas discursivas para entender que ya no son la supuesta opción del cambio, son simples soldados del populismo extraído de Cuba y Venezuela”.