Compartir

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe donde se explique la situación que guarda el ejercicio del gasto público respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, así como la situación económica nacional.

El dictamen precisa que en un plazo de quince días hábiles, la dependencia debe formular una respuesta y entregarla al Congreso.

Con esta solicitud se busca reducir las «asimetrías de información» que puedan existir. La respuesta contribuiría a mejorar el entendimiento y disipar las dudas respecto de las políticas en materia económica.

El documento puntualiza que para el mes de septiembre se presentará el Primer Informe de Gobierno y el Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal, por lo cual, la información que allegue la Secretaría servirá para enriquecer el trabajo de las y los legisladores en dicha etapa.

Se señala que diversos legisladores han presentado puntos de acuerdo sobre este tema, por lo que, a través de este dictamen, se busca que obtengan mayores elementos para realizar sus labores.