Compartir

La Diputada Federal Mónica Almeida hizo un llamado a la actual administración para que actúe con responsabilidad y alejarse de manipulaciones indebidas de recursos públicos para promociones partidistas o personales.

Destacó que de no hacerlo es otra forma de corrupción, y concentrarse en cambio en una actuación institucional para atender las necesidades de la población e impulsar el desarrollo nacional.

Señaló que la opacidad y la simulación en la conducción de la administración pública y la economía para fines político-electorales son el sello del actual gobierno, con lo cual este incurre en una nueva forma de irregularidades.

Lo acusó de llegar al extremo de ocultar cifras, destruir instituciones y desprestigiar a otras -como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval)- por no respaldar sus acciones, y de crear otros al margen de la ley, la transparencia y la metodología mínima, como el Censo de Bienestar, para engañar a la población y mantenerla en la ignorancia sobre los resultados reales de los programas sociales.

Lo más preocupante de la situación –dijo Almeida López- no es que los programas sociales con  más presupuesto carezcan de reglas de operación, sino la intención del gobierno federal por mantenerse en campaña y vender ilusiones sobre un cambio que no llegará, con el único propósito de retener el poder.

Señaló que los funcionarios públicos encargados de ejecutar los programas sociales, como los llamados “Servidores de la Nación”, violan el artículo 134 Constitucional al repartir propaganda del Presidente mientras entregan los apoyos. Con esto contradicen al mandatario cuando dijo que “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

La diputada federal reiteró a la actual administración la importancia y responsabilidad de que todo gobierno se aleje de palabras y acciones de promoción personal para propósitos político-partidistas y de que se enfoque a satisfacer las necesidades de todos los mexicanos e impulsar el desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: