Compartir

En su desplazamiento por aguas menos cálidas, Flossie sigue debilitándose al acercarse más al sur de Baja California Sur. A las 21:00 horas de anoche, tiempo del centro de México, se localizó como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 480 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas a 150 km/hy desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

Sus bandas nubosas y el arrastre de humedad que genera, ocasionarán durante las siguientes horas, lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nayarit y la porción sur de Baja California Sur y de Sinaloa; chubascos de (de 5 a 25 mm) en Colima y el oeste, costa y sur de Jalisco; viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/hy oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/hy olas de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa.

Se prevé que, durante el jueves, se debilite una tormenta tropical y deje de afectar gradualmente a nuestro país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.