Compartir

Verónica Juárez Piña, lanzó la propuesta de agregar un tercer periodo de sesiones, del 9 de junio al 31 de julio, a fin de contar con tiempo para desahogar y dictaminar un mayor número de iniciativas y proposiciones, para evitar que se queden en la congeladora.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, explicó que con esta iniciativa se reformarían los artículos 65 y 66 de la Constitución Política, y consideró que dos periodos legislativos son insuficientes para analizar las diversas iniciativas y puntos de acuerdo presentados al Congreso, así como atender las obligaciones relacionadas con la fiscalización del gasto público, la aprobación del presupuesto y la atención a temas políticos.

Durante el primer año de la LXIV legislatura se han presentado ante el Pleno de la Cámara de Diputados mil 612 iniciativas, de las cuales mil 349 siguen pendientes por dictaminar, señaló.

Por lo que recordó que la anterior Legislatura presentó ante el Pleno 6 mil 219 iniciativas, dejando pendientes de dictaminar 3 mil 657 de ellas.

Juárez Piña propuso agregar un tercer periodo ordinario de sesiones, que inicie el 10 de junio y se extienda al 31 de julio, a fin de no interferir con los comicios federales o locales, según sea el caso, y de esta forma garantizar que los procesos se lleven a cabo con transparencia y sin intervenciones durante la jornada electoral