Por Virginia Pérez
Hemos presentado una moción para pedir la destitución de Fernández Noroña como Presidente del Senado. Sus declaraciones irresponsables y burlonas hacia las víctimas y los colectivos de madres buscadoras son una vergüenza. Su actuar no nos representa y denigra al Senado, sostuvo el senador Alejandro Moreno.
En conferencia de prensa, Alejandro “Alito” Moreno, hizo una propuesta para que Gerardo Fernández Noroña ya no sea presidente de la Cámara de Senadores
“Ante las actitudes y declaraciones que ha hecho el presidente del Senado de la República (…) con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso Federal de los Estados Unidos Mexicanos, hemos presentado una moción para pedir la destitución como presidente del Senado de la República al senador Fernández Noroña. No nos representa, es una vergüenza para el Senado porque él representa al Senado y es lamentable que se haya referido así a las víctimas y colectivos”, dijo.
La propuesta de Alejandro Moreno y el PRI para destituir Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Senadores ya fue presentada a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política.