El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno, es el único y verdadero partido de oposición, que defiende los derechos y libertades de los mexicanos, luego de que los legisladores federales del tricolor demostraron una vez más que se mantienen firmes y unidos, al votar en contra de la ampliación del catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa en el Congreso de la Unión.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido destacó que en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, el PRI dejó en claro su rotundo rechazo a esa reforma, y advirtió que, con fiscalías poco confiables y jueces de tómbola, se traducirá en violaciones a los derechos humanos.
Con la reforma al Artículo 19 de la Constitución, en materia de prisión preventiva oficiosa, se acabó la presunción de inocencia en México, y “podrás ir a la cárcel si le resultas incómodo al gobierno”, expresó la dirigencia nacional del tricolor.
Estableció que después de que el resto de los partidos de oposición en el Senado de la República votaron divididos, sumándose a Morena y sus aliados en torno a esa reforma, el PRI mantuvo la unidad y sus legisladores votaron todos en contra.
En ese marco, el CEN del PRI recordó que a través de sus grupos parlamentarios en ambas cámaras del Congreso de la Unión, “votamos en contra de la tómbola de juzgadores de Morena, porque estamos convencidos que la justicia es un asunto que merece seriedad y que no puede convertirse en un circo”.
Además, el tricolor sostuvo que las y los mexicanos merecen juzgadores a la altura, que tengan preparación y experiencia, y que no sean producto de tómbolas y juegos de azar impuestos por Morena y sus aliados.
En ese marco, el CEN del PRI subrayó que es el único partido que se ha mantenido firme en contra de la reforma judicial de Morena, ya que “no podemos permitir que se haga de la justicia un circo, donde los incondicionales del oficialismo lleguen para cuidar sus mezquinos intereses”.