Compartir

De nueva cuenta volvió a alzar la voz el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, para denunciar las inconsistencias del programa “Salud Casa por Casa” el cual considera es una burla para el pueblo bueno y sabio.

Añorve Baños, advirtió que el esquema presentado por el Gobierno Federal carece de planeación, capacidad operativa e insumos básicos para funcionar. “No llevamos ni una semana y la gente denuncia que es una simulación con multas políticas”.

El legislador guerrerense explicó que -según datos oficiales- el programa “Salud casa por casa” cuenta con 2,260 médicos, acompañados por 17,655 profesionales de enfermería, para atender a más de 13 millones de personas adultas mayores en todo el país. Esa proporción significa que cada médico tendría que atender a seis mil personas, lo que en la práctica implicaría una visita domiciliaria cada dos años por paciente.

«Cada médico tendrá que atender a seis mil adultos mayores. Eso significa que una persona podrá recibir una sola visita cada dos años. Es absurdo. Es un engaño», denunció. Añadió que iniciativas como esto solo refuerzan el deterioro del sistema de salud que Morena ha provocado desde hace cinco años.