Compartir

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina a remitir un informe al órgano legislativo sobre la investigación del accidente en la Feria de Chapultepec que dejó dos personas muertes a finales del mes pasado.

Además explique sobre implementar los protocolos y programas de protección civil en las ferias populares que funcionan en pueblos, barrios y colonias de la capital del país.

“Debemos exigir las medidas máximas de seguridad para no dejarnos invadir por el miedo que las desafortunadas noticias sobre accidentes en las ferias nos llegan a fin de que sigamos disfrutando de las emociones que nos aportan estos centros de diversión”; afirmó el diputado Martín Padilla Sánchez en un punto de acuerdo aprobado por los legisladores de los partidos representados en el Congreso de la Ciudad.

 Señaló que la Ciudad de México alberga a un sinfín de espacios de atracción y esparcimiento familiar, como son los parques de diversiones al sur, poniente y oriente de la Ciudad y que forman parte de la oferta turística que la Ciudad tiene para sus residentes y visitantes.

Desafortunadamente, agregó, el pasado 28 de septiembre la noticia de una falla en uno de los juegos mecánicos en la Feria de Chapultepec terminó con la vida de dos jóvenes al instante y dos mujeres más fueros hospitalizadas de gravedad.

 El legislador Martín Padilla precisó que el parque está bajo el resguardo de Ventura Entertainment, que opera más de 9 marcas, 14 locaciones en 2 países y con más de 165 atracciones diferentes y se considera el operador más influyente en México y América Latina, recibiendo más de 3.5 millones de personas al año.

De ahí, aseveró, la necesidad de que se apliquen los protocolos de seguridad en todas las ferias de la Ciudad para prevenir y evitar accidentes fatales.

“Los visitantes de estos espacios de recreación establecidos e itinerantes deben tener la certidumbre de que pasarán buen un momento de diversión familiar, sobre todo porque hoy contamos con los elementos para la instalación de ferias tales como licencias, corresponsabilidad de aprobación y medidas físicas para su instalación, que están presentes tanto en el Reglamento para la Construcción de la Ciudad de México y la Ley para la Celebración de espectáculos públicos”, refirió.

Padilla Sánchez recordó que el accidente del pasado 18 de septiembre no es el primero que ocurre en la Feria de Chapultepec pues en 2005 se presentó una falla mecánica en donde las personas quedaron atrapadas y los bomberos tuvieron que rescatarlos; en 2012 una variación de corriente provocó la detención de un juego mecánico quedando atrapadas en el aire las personas por más de 30 minutos; y hace dos años se registró un incendio en el acceso de la feria que fue sofocado por los servicios de emergencia.

Las ferias itinerantes de colonias, pueblos y barrios en la Ciudad de México, también han tenido accidentes lamentables, como el de agosto 2016, en donde una joven perdió la vida al salir proyectada de un juego mecánico, de una feria en la colonia Doctores, finalizó.

Redimensionar imagen