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La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) reafirmaron su compromiso con la promoción de la gastronomía mexicana y el vino nacional mediante la firma, por segundo año consecutivo, de un convenio de colaboración, con el que se busca consolidar a México como un referente en experiencias enogastronómicas a nivel internacional.

Este acuerdo destaca la importancia de promover las regiones vitivinícolas, el consumo de productos mexicanos y consolidar la Semana del Vino Mexicano como una estrategia para impactar positivamente en toda la cadena de valor, generando beneficios directos para productores, distribuidores, restaurantes y otros actores clave del sector.

El acuerdo también contempla la capacitación continua de los colaboradores del sector restaurantero, fortaleciendo el servicio y manejo del vino, a fin de garantizar una experiencia excepcional para los comensales.

Como parte de esta alianza, se conformará un Consejo Consultivo integrado por sommeliers, distribuidores, dueños de bodegas y restauranteros, quienes brindarán asesoría estratégica para el desarrollo del proyecto.

Asimismo, se fortalecerán las alianzas con festivales, expos y marcas clave para posicionar al vino mexicano como símbolo de excelencia, tradición e innovación, impactando positivamente en la industria restaurantera y vitivinícola.

 “La firma de este convenio refleja nuestro compromiso con la promoción del vino, la gastronomía mexicana y con el fortalecimiento de toda la cadena de valor. Desde CANIRAC, seguiremos trabajando para promover la profesionalización del servicio, la capacitación y la educación en torno al vino.

Este esfuerzo conjunto eleva la experiencia enogastronómica e impulsa el desarrollo económico y social para nuestras comunidades,” expresó Claudia Ramírez del Palacio, presidenta ejecutiva de CANIRAC.

Por su parte, Salomón Abedrop, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola destacó: Con esta alianza, renovamos nuestro compromiso con la gastronomía y la industria restaurantera. Trabajaremos juntos en la profesionalización del servicio del vino, el encarte de etiquetas mexicanas y el posicionamiento de nuestro país como un líder en experiencias enogastronómicas que integren tradición, innovación y excelencia.