Compartir

El alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, inauguró «La Guelaguetza MH», una   réplica del tradicional festival que se  presenta cada año en Oaxaca. 
La «Guelaguetza MH» ofrece desde hoy eventos culturales, artesanías, talleres de herbolaria y toda la riqueza gastronómica oaxaqueña en 60 estands instalados en los alrededores de la sede del festival, el teatro al aire libre Ángela Peralta. 
El alcalde Borden dijo que se trata de un evento cultural para fomentar el conocimiento y la difusión de la riqueza y diversidad étnica de Oaxaca. 
En 60 estands pequeños productores, artesanos y cooperativas oaxaqueñas muestran la diversidad de la  artesanía, el arte culinario y lo más rico de las tradiciones de Oaxaca, un estado con más de 500 municipios.
«La intención es traer a los miguelhidalguenses espectáculos de la más alta calidad, al tiempo de coadyuvar a   reactivar la economía”, aseguró el alcalde. 
Informó que se han tomado todas las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios de Covid-19. 
No se permitirá el ingreso a nadie sin cubrebocas, las tribunas del teatro contarán con la separación obligada y habrá control del acceso a las muestras.
Como parte de este evento, durante 13 días, del 11 al 24 de julio, habrá más de 50 actividades  culturales como: danzas tradicionales, bailables, espectáculos, exposiciones, conciertos y talleres.

En su oportunidad, Florentina Santiago, presidenta del Parlamento Indígena de la CdMx, felicitó a las autoridades de la alcaldía por promover actividades culturales y fomentar la reactivación económica de cooperativas y artesanos.
La Guelaguetza estará disponible hasta el 24 de julio, de 10 a 18 horas, en el interior del Teatro Ángela Peralta, ubicado sobre la calle Aristóteles s/n, colonia Polanco; la entrada es gratuita.