Compartir

Esta lucha no ha terminado, este sábado las voces de las mujeres se harán escuchar, dijo.
Con la advertencia de que “esta lucha no ha terminado y que la sororidad, dignidad y valentía de generaciones de mujeres no se borrarán pese a la cobardía del régimen que encubre a sus delincuentes; la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala emplazó a Cuauhtémoc Blanco a presentarse ante el juez, sí; pero sin fuero, no con simulaciones como la de hoy.

Y en este sentido, convocó a la Presidenta Claudia Sheinbaum a no pretender –con simulaciones- silenciar a las organizaciones feministas que llamaron a movilizarse este sábado en repudio a la protección que, desde la Cámara de las y los Diputados- se ha dado al legislador y ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado por su hermana de intento de violación.

“Vamos aplaudir siempre el trabajo que hace la ciudadanía y cuanta más sea posible, es mejor. Ojalá que sean de verdad numerosas porque muestran así el descontento; tal como vimos el pasado 8 de marzo cuando mujeres del país entero, mostraron su poder con la marcha más cuantiosa de la historia”.

Debe quedar claro para Morena y sus aliados, afirmó, que hay un descontento de la situación que estamos viviendo las mujeres, porque los hechos siempre inspiran más confianza que los discursos y lo que estamos testificando, es que lo que dice la “cuarta transformación” dista mucho de la realidad porque sí son corruptos, sí son mentirosos, y sí engañan.

Trataron -fustigó Luna Ayala- de engañar a sus propias legisladoras con argumentos y aberraciones jurídicas sin sustento, y ahora -con una visita a la Fiscalía de Morelos- el morenista pretende hacer creer que no tienen nada qué ocultar; pero el emplazamiento es a que llegue como un ciudadano común, no como hizo hoy.

Hacemos –dijo finalmente- un llamado a la gobernadora a que no nos falle como lo ha hecho la presidenta de la República, y que haga la solicitud de desafuero nuevamente porque estamos hablando de un estado que fue gobernado por él, y es el que el mayor número de casos de feminicidios registra.

“Aunque él y la presidenta Sheinbaum quieran achacar ‘revancha política’ del ex fiscal Uriel Carmona, debe quedar claro que también son omisiones del propio Ejecutivo, tanto federal como local, como responsables de garantizar la seguridad de las mujeres”, concretó Luna Ayala.