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Abraham Borden Camacho, encargado de Despacho de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a la jornada de chatarrización de mayo destinada a erradicar de la vía pública vehículos abandonados.

El desamparo de automotores y otros objetos en vía pública, aseguró  Borden Camacho, es un problema que genera focos de contaminación e inseguridad.

Precisó que todas las denuncias ciudadanas de abandono de enseres, son atendidas para evitar que se acumule basura, fauna nociva e incluso que se conviertan en refugio de indigentes o delincuentes.

Para esta acción conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, serán remitidos al corralón de San Joaquín 30 vehículos abandonados, cuyos propietarios ya fueron apercibidos por personal de la Alcaldía con más de 15 días de anticipación.

La AMH informó que se tienen censados autos chatarra en 86 colonias, donde Tacuba, Tacubaya y Anáhuac I y II son las que concentran el mayor número de vehículos abandonados.

Borden Camacho, informó que esta acción se realizará con estricto apego a la norma jurídica y a las medidas administrativas correspondientes.

Agregó que se busca recuperar el espacio público  y brindar mayor seguridad a las y los vecinos.

Asimismo, exhortó a los miguelhidalguenses, a denunciar los autos chatarra a través de la Base Plata: (55) 5516 9214, en la línea directa de la Alcaldía mediante mensaje de Whatsapp: (56) 2966 3379 o en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC): (55) 5276 7700.

El estado de fuerza de este operativo es de  4 grúas a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, 5 patrullas, 30 elementos de la Policía Auxiliar, 2 mandos de estructura y 2 unidades vehiculares de la Comisión de Seguridad Ciudadana de MH.

También cuenta con 8 Unidades de Reacción Inmediata (URIS) en igual número de motocicletas y una patrulla de zona vial.