Compartir

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, durante el mes de julio, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 17 mil 888 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 14 mil 742 revisionesa comercios de distintos giros, 2 mil 820 visitas a restaurantes, 166 gimnasios,55 centros comerciales, 36 cinesy 36 tiendas departamentales mismos en los que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.  

Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, fueron apercibidos tres restaurantes en las colonias del Valle y Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez; 11 restaurantes, una plaza comercial, un hotel y seis establecimientos con venta de productos al menudeo, localizados en las colonias Centro, Doctores, Juárez y Roma, en la demarcación Cuauhtémoc; cuatro restaurantesy dos establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, ubicados en las colonias Pueblo Culhuacán, Leyes de Reforma III Sección y San Andrés Tetepilco, en Alcaldía Iztapalapa; dos restaurantes localizados en la colonia Magdalena de las Salinas, en la demarcación Gustavo A. Madero; un restaurante en la colonia Tlalpan Centro, en la Alcaldía Tlalpan; un gimnasio en la colonia Morelos y un establecimiento con venta preponderante de bebidas alcohólicas, en la colonia Peñón de los Baños, en la Alcaldía Venustiano Carranza, a los cuales se les exhortó cumplir con las medidas de protección a la salud.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector.

Redimensionar imagen