Compartir

Foto Francisco Geminiano

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), adelantó  que la discusión y votación de las leyes secundarias de la reforma educativa, que estaba prevista para la sesión extraordinaria de este jueves, se pospuso con la finalidad de analizar todas las propuestas y escuchar más voces.

Aclaró que esta determinación obedezca a chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues, dijo, esta Legislatura ha sido sumamente abierta y se ha tratado de dialogar con todos los grupo y organizaciones magisteriales.

“Teníamos previsto que la discusión fuera este 25 de julio, pero en razón del cúmulo de propuestas que nos han llegado, necesitamos más tiempo para sistematizarlas para que las leyes estén bien hechas, redactadas y que todos se sientan parte de ello, porque el propósito es tener un gran acuerdo nacional en favor de la educación”, indicó. 

Piña Bernal explicó que aún no hay fecha para la presentación del dictamen e insistió en que se continúa trabajando sobre borradores, considerando y escuchando a todos los sectores, independientemente de que sean públicos o privados. 

Señaló que la postergación de la discusión de la legislación reglamentaria de la reforma educativa, no trastoca el mandato constitucional que establece un plazo de 120 días para la aprobación y éste se cumple el 12 de septiembre próximo.

“Queríamos efectivamente que se iniciara el ciclo escolar con todo el marco, pero dada la gran cantidad de propuestas que siguen llegando, queremos seguir trabajando para que las persona estén tranquilas de que se tomarán en cuenta sus planteamientos”, reiteró la legisladora. 

A %d blogueros les gusta esto: